miércoles, 28 de enero de 2009

Grandes joyitas

De hecho el patín con el que vive no es ningún santito y encima es completamente inestable, como dije, a sus treintaitantos se ha casado con una chica y tuvieron un niñito, luego con otra y tuvieron una niñita, y ahora que se juntó con esta loca y tiene otra hija mas ahí. Esta Juanita cuando lo conoció sabía muy bien todo, y hasta se mostraba afectuosa con su primer hijito, sin embargo una vez que se fueron a vivir juntos, supongo que le fastidiaba las atenciones que él tenía con el niñito que le metió en la cabeza que el niño no se parecía en absoluto a él y por ende no era su hijo, un niño que él había reconocido y querido durante mas de 5 años y lo mas increíble es que lo convenció!!!, el muy tonto llegó a creer en lo que ella decía, eso es super raro, peor aun siendo que, por lo que me cuentan, el niñito es su vivo retrato. Y así logró apartarlo de su lado, no sé como esté esa situación ahora, si aunque sea le pasará dinero al niño ya que no lo visita, sólo sé que esta loca no tiene escrúpulos... pero todo da vueltas. Y ella sabe de que pie cojea este hombre porque una noche se fue a buscarlo de bar en bar hasta que lo encontró!!! y la loca lo sacó de los pelos para llevárselo, delante de los primos con los que él estaba tomando, que nivel...

El segundo piso

Y como si el golpe no le hubiera dolido, Juanita y el patín se instalaron a vivir en casa de los papás, pero siendo los griteríos y los pleitos incómodos y frecuentes, los papás optaron por construirles un cuarto en el segundo piso y es que resulta que Juanita estaba embarazada, y ahora tiene una hija físicamente idéntica a ella. Pero desde el segundo piso los griteríos igual se oían, a mí me ponían al tanto los vecinos, pues conozco a la vecina de al lado y al vecino del frente, y ellos no dejaban de sorprenderse con cada cosa que veían y oían pues la casa y las escaleras al segundo piso se ven a través de la reja de ingreso. Una de las mas saltantes fue que el patita bajó las escaleras apurado porque una camioneta llegaba a recogerlo y Juanita salió tras él gritándole y sacó su cabeza por la ventana a seguir gritándole cosas como: ignorante, inútil, bueno para nada, y le lanzó dos macetas con plantas que tenía en su ventana, una por una, pero él ya había subido a la camioneta y ésta partió cual flecha veloz y mas bien casi le caen a un vendedor de fruta que pasaba en su triciclo. Los papás salieron corriendo a tratar de calmarla pero ella los botó con groserías, y todo ello a vista a primera hora de la mañana a vista y paciencia de todos.

jueves, 22 de enero de 2009

Mi luna de miel

Nuestro primer día de casados empezamos a instalarnos en casa, arreglar nuestras cosas, y empezar a disfrutar nuestra vida juntos... pero, ahi empezó mal la cosa pues recibimos una llamada, eran los papás de mi esposo diciéndole que tenía que ir a su casa porque el hombre con el que salía Juanita le había pegado y le había dejado un ojo morado, entre otros, todo esto saliendo de nuestra fiesta y en la puerta de su propia casa. Y mi esposo quería salir corriendo a buscar al hombre para pegarle pero Juanita lo llamó a pedirle que no lo haga y luego nos enteramos que ella misma había ido a buscar al patín este, me imagino que quería que le empareje la cara.
Esa noche mi esposo me llevó a casa de sus papás para ponerse al tanto de la noticia y vimos a Juanita con lentes oscuros para que no se noten los golpes, que salía con su maleta porque se iba a pasar la noche con el patita a otro lado...

El día de la boda

El día de la boda llegó, todo salió muy bonito, lo que me fastidió es que habíamos quedado en que los papás de mi novio iban a regalar la torta, entonces yo elegí un modelo sencillo y lindo de 3 pisos uno encima del otro, con apenas un par de adornos de flores encima, que jugaba con todo el estilo de la decoración; sin embargo cuando ví la torta que habían mandado a hacer, ésta era todo lo contrario, era de varios pisos, separados por parantes, con muchísimas flores por todos lados y un par de muñecos que me daban ganas de enterrarlos de cabeza en la misma torta. Encima a la hora que se repartió no alcanzó para todos los invitados, pero no era que la torta se hubiera acabado, sino que los papás de mi novio decidieron que era hora de guardarla y se la llevaron a su casa!!!

No hay mal que por bien no venga

Superados los incidentes, nosotros seguimos con nuestra vida, eso mas bien ayudó a conocernos mejor, y me sentí feliz de que mi novio confiara en mí, creía en mi verdad y sacaba la cara por mí. Por otro lado a Juanita ya no la veía mas, yo ya no visitaba la casa de mi novio, no me sentía bien recibida allí, y bueno, la loca me la tenía jurada, además ella ni siquiera paraba allí sino que se daba escapadas de días con el hombre que estaba.
Con mi novio decidimos casarnos, él me entregó el anillo de compromiso, pero no había cuando formalizar la pedida con los padres de ambos, ya que sus papás siempre decían estar ocupados, hasta que por fin como 2 meses después se llevó a cabo y empezamos con los preparativos de la boda.

Los previos

Antes de este suceso, ya debía yo haberme dado cuenta de que algo no olía bien porque una vez mi entonces novio me enseñó su album de fotos de niño, y en alguna foto salía Juana y yo miré la foto y sonreí, lo juro, en buen plan. Al día siguiente me llamó mi novio diciendo que había pasado la noche fuera de su casa porque su hermana le había ido a increpar y a decirle a los papás que yo me había estado burlando de ella por su foto!!!, eso también era absolutamente falso (ni que leyera mi mente), y bueno mi novio había salido en mi defensa y los papás para variar dándole la razón a ella y eso le molestó a mi novio y prefirió salir de ese ambiente.
Al parecer lo que a ella le disgustaba era que yo tuviera libre entrada en su casa mientras que ella estaba con un hombre dos veces casado y que tenía dos hijos, uno con cada esposa, entonces los papás que mucho cuidan las apariencias, no le permitían el ingreso a él y eso a Ana le reventaba de cólera al comparar con mi situación.

miércoles, 21 de enero de 2009

Y siguen las sorpresas

Esta mujer, Juanita, no satisfecha con su actuación, fue a una comisaría a acusar a mi novio de que la había agredido, se pasó de fresca, así que a media semana le llegó a mi novio una citación para acudir al juzgado a hacer los descargos y claro, él tenía todo a su favor, además de testigos: yo encabezando la lista, y toda la gente que había estado en las cabinas de internet, pero ella igual consiguió de esta forma fastidiarnos e indisponer a los papás no solo conmigo sino con su propio hermano, pues los papás le apañan y consienten todo. Les dijo que me había agredido porque mi amiga del gimnasio y yo habíamos hablado mal de ella a la familia de su marido, contando de los patitas con los que ha estado y cosas así, eso era totalmente falso porque de hecho que con mis amigas hemos rajado rico de ella pero entre nosotras pero a otra gente nunca se lo habíamos mencionado y eso que teníamos para contar de ella mas historias que Las mil y una noches. Es mas, mi amiga tiene una hijita que en aquellas épocas tendría unos 8 años, a la cuál Juanita en una oportunidad le creó su cuenta de correo por ello conocía la clave, así que ingresó a la cuenta de la niña y mandó a su propio correo un texto lleno de insultos, lo imprimió e hizo creer a sus papás que la niñita lo había escrito, eso es demencia creo yo. Y los papás, como siempre, le creyeron todo, o quisieron hacerlo.

lunes, 19 de enero de 2009

La gota que derramó el vaso

Un día, yo estaba con mi entonces novio en sus cabinas de internet, yo recién había llegado del gimnasio y tenía mi thermo de agua a mi lado, y se apareció Juanita, mi temible cuñada, y como pasó sin saludar de frente a sentarse frente a una pc mi novio (su hermano) le dijo: "no sabes saludar", como ella ignoró su comentario, él insistió: "saluda" y ella le replicó: "a esa no la pienso saludar", entonces él se le acercó y le apagó la pc que ella tenía en uso... ella se paró de a pocos y se dirigió hacia mi, agarró mi thermito y empezó a pegarme con éste en la cabeza y de inmediato me agarró de los pelos y me llevó arrastrando unos metros, debo aclarar que ni siquiera me dió tiempo de reaccionar, solo de agarrarme las raíces del cabello para que me doliera menos, ademas que es mucho mas grande y gruesa que yo, mi novio y toooodos los clientes de las cabinas de internet espectaron todo lo acontecido, y él se apresuró en tratar de apartarla de mí, la jaloneó hasta que ella tuvo que soltarme y cayó al piso, se paró corriendo y se fue hacia mi carro que estaba estacionado, y empezó a patearlo y le rompió uno de los limpiaparabrisas, mi novio le trataba de agarrar las piernas para que deje de patear y así se fue de nuevo al piso... entonces se apareció gente que no sé de donde salió y empezaron a gritarle a mi novio como si él la estuviera agrediendo y él les dijo: "Uds. no saben nada", y ella empezó a gritarme una serie de insultos y le dijo a su hermano lo infeliz que sería a mi lado. Luego se paró y se fue corriendo y se perdió por las calles como lo que es: una loca.

sábado, 17 de enero de 2009

Una cuñada de cuidado

Pues resulta que el hermano de esta Juanita tenía unas cabinas de internet y un día habíamos ido por allí con ella y mi amiga y nos presentó a su hermano, con quién me comuniqué unos días después porque quería que me asesore en comprar una computadora, y ahí surgió una amistad con él muy al margen de la hermana. Con mi amiga dejamos de frecuentar a Juanita por lo que había pasado y muchas cosas mas, cada vez desconfiabamos mas de ella, hacía cosas que no aprobábamos y era extraña, su mirada siempre desorbitada. Mientras tanto con el hermano seguía la comunicación y la amistad y bueno hasta nos hicimos novios. Parece que a Juanita no le cuadró nadita la idea, lo peor es que actuaba hipócritamente porque a mí siempre me pelaba las muelas, pero pasaban cosas, por ejemplo, llamaban anónimamente a mi entonces novio (ahora esposo) diciéndole que averigue donde estaba yo en esos momentos, a una hora en que ella sabía que yo ya no estaba en el trabajo como para hacerlo desconfiar, o se me acercaba para contarme de las ex de él, una vez dijo: "no nos has invitado de los chocolatitos que te trajo Patty" (una ex), o "aquí Carla (una amiga de ella) te ha dejado unas empanaditas que te compró". También una vez él me mencionó que quería incorporar a la hermana de un amigo suyo a la ONG que estaba creando, yo no le ví problema a ello, hasta que ella fue a decirme que era un ex de mi novio pero que él no se vaya a dar cuenta que ella me lo había contado, felizmente esa chica nunca entró a la ONG porque seguro yo le hubiera agarrado anticuerpos, y hace unos meses encontramos al amigo de mi ahora esposo con su hermana, la supuesta ex, y era obvio que jamás habían tenido nada, era una chica mas alta que él y super tímida que nos saludó muy amablemente con la que él apenas tenía confianza, y ví que fui una tonta de nunca preguntarle y de creer en las intrigas de esta víbora.

martes, 6 de enero de 2009

El principio del fin

Como empezó todo? Yo iba al gimnasio con unas amigas y había una chica que llamaré Juanita, con cariño encima, que trataba de confraternizar con nosotras, nosotras no eramos cerradas a nuevas amistades así que le dimos cabida, especialmente desde un día que falté al gimnasio por estar agripada y ésta chica se averiguó mi teléfono y llamó a preguntar cómo estaba, se me hizo super raro porque no teníamos suficiente confianza pero me pareció un gesto amable. Con el transcurrir de los días incorporamos a Juanita a nuestro grupo del gimnasio y salía con nosotras a comer, a los pubs, a la playa. Para esto, con todo mi grupo del gimnasio eramos amigas de un instructor bastante carismático, y resulta que poco a poco nos fuimos dando cuenta de que esta Juanita estaba obsesionada con él. Él no nos hablaba mal de Juanita pero nos decía que tuviéramos cuidado y lo que sí fuimos notando es que cuando quedábamos con mis amigas en salir a algún lado, él quería ir con nosotras hasta que se enteraba que ella iba, y ahí inventaba siempre un pretexto para ya no acompañarnos.
De la noche a la mañana empezaron a llegarme mensajitos anónimos a mi celular insultándome, los contenidos eran cosas como: "fea", "mostra", "quisiera patearte la cara", "ojalá que te mueras", "bruja de blair", "babosa", y otras cosas bonitas así por el estilo, y estos mensajitos llegaban en las madrugadas, a mí no se me ocurría quién podría ser, si aparentemente yo no tenía broncas con nadie, y bueno, aunque me despertaban en la madrugada, aprendí a no darles importancia. Fui tan tonta que incluso cambié de celular y de inmediato empezaron a llegarme los mensajes al nuevo número, y yo no quería darme cuenta!!!, hasta que con mi amiga se lo comentamos a este amigo instructor y nos dijo que a otra amiga suya, también del gimnasio, le pasaba lo mismo, y él ponía sus manos al fuego de que era Juanita, porque ella había logrado hacerse amiga de esta chica y sacarle información y que el meollo del asunto es que Juanita hacía eso con todas las amigas de él, se les acercaba hasta ganar su confianza y empezaba a fregar muy sigilosamente. Ahí dijimos es hora de pisar el freno.

La amarga verdad

La verdad es que tengo la peor cuñada del mundo y simplemente la detesto. Este sentimiento data de hace mas de 3 años y se reafirma día a día. No soy una blanca palomita ni nada parecido pero puedo asegurar que nunca me he llevado mal con nadie en mi vida excepto dos personas: mi cuñada y su madre, de tal palo tal astilla, bien dicen. Me he confesado ante el sacerdote mas de una vez de estos malos sentimientos pero no sé de que valga la confesión si no puedo evitarlos, trato de hacerlo pero siempre ellas me dan motivos. Lo peor es que ante la gente ellas intentan comportarse como las mujeres mas dulces y felices del mundo, y eso me da mas risa porque: dime de qué te ufanas y te diré de qué careces. Y bueno mi cuñada no puede ser feliz porque una persona mala no encontrará nunca la felicidad y su madre no lo es porque no creo que pueda vivir tranquila con una hija tan problemática.